Ejecutivo Comercial Sector Construccion

Detalles de la oferta

**Vacante para la empresa ADQA Mexico en Miguel Hidalgo, Ciudad de México**:
Representante de ventas Sector construccion

Funciones Específicas

1.Es responable de buscar a través de herramientas tecnologicas, estadísticas y en campo los prospectos del segmento de gran

volumen, para contactar a través de visitas, llamadas, envio de correos, etc.

2. Administra y gestiona la plataforma de Sales Engine conforme a lo siguiente:

- Registrar prospectos con datos completos,
- Generar agenda, (registrar retroalimentación del contacto con el cliente y acciones de seguimiento)
- Alimentar datos informativos informativos ejemplo indicar si se generó cotización
- Registrar proyectos (obras, procesos y/o mantenimiento, detectadas)
- Generar Oportunidades (especificaciones de la obra, impermeabilización, pintura decorativas e industriales)
- Convertir Prospectos en cuenta
- Administrar y gestionar de forma oportuna las cuentas
- Vincular las ventas y cobranzas generadas en sistema summa con Sales Engine diariamente.
- Realizar plan estratégico de presupuesto, que respalde la venta del mes, con las cuentas que tiene activas o nuevas cuentas.
- Analizar datos estadísticos de ventas y comportamientos de las cuentas para poder proyectar ventas.

3. Realiza su agenda y la ejecuta semanalmente, enfocada a la visita de prospectos y cuentas generadas anteriormente ,
mediante rutas estrategicas en el área asignada por su jefe inmediato para gestionar venta y cumplir el presupuesto.

6. Es responsable de la administración, otorgamiento y recuperación de créditos a través de lo siguiente;
- Solicitar al área de crédito y cobranza autorizaciones para otorgar los créditos sujetandolos a una evaluación minuciosa,

proporcionando a ésta área todos la documentación requerida del cliente.
- Revisar el reporte de cuentas por cobrar emitido por crédito y cobranza de forma semanal con el objetivo de dar seguimiento a

los saldos de cada uno de los clientes para que la cartera sea sana.
- Realizar visitas a clientes con adeudos, gestionando la recuperación de cartera, cuidando la cercanía y relación con el cliente.
- Informar de las recuperaciones de cartera a través de transferencias electronicas, cheques, depósitos en efectivo, voucher de

TPV, etc, a la Auxiliar Administrativa de Ventas profesionales para la elaboración correcta y oportuna del reporte diario de ventas.
- En casos de que el cliente tenga atrasos considerables en los saldos, el Vendedor profesional debe acudir de forma presencial

para la pronta recuperación de éstos.

En caso de que surgan faltantes serán responsables de pagarlos de acuerdo a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo.

8. Da seguimiento a reclamaciones de clientes por productos que hayan tenido problemas en su aplicación o acabado, reporta
en atencion a clientes la problematica y da seguimiento al cambio físico o nota de crédito de acuerdo a las políticas de la
empresa.
5. Es responsable del monitoreo y participacion en TODAS las licitaciones publicas y privadas, analizando bases, presentando
propuestas y acudiendo a reuniones de aclaracion.
4. Gestiona tramites y altas necesarias, para registrarse en padrones de proveedores con los diferentes clientes que tengan
establecida la política de registro de proveedores, de igual manera se capacita para manejar portales y paginas web de los
clientes que sean necesarias para el proceso de venta y gestión de cobranza.

7. Es responsable de asegurar con el área de tesorería que los pagos de las ventas estén reflejados en las cuentas de la empresa,
(transferencias electronicas, efectivo y/o cheques depositados) con el objetivo de cubrir la política de no entregar la mercancía
hasta no confirmar los recursos.

Mandos Medios
Implementación táctica

Funciones

Prospección Indispensable 2 Años

16. Es responsable de solicitar refacturaciones al área de Crédito y Cobranza y Cumplimiento Normativo cuando se debe

cancelar una factura por no informar de manera correcta su orden de compra a la encargada de tienda.

15.Responsable de tener y asegurar que se cumplan los siguientes puntos:

- Cuidar su imagen personal y profesional, usando en caso de ser necesario el Equipo de Protección personal según aplique.
- Generar un clima laboral adecuado en su entorno de trabajo.
- Mantener comunicación con su jefe inmediato durante la jornada laboral en campo.
- Minimizar circunstancias de riesgo en su entorno detrabajo que puedan afectar su integridad física y de la empresa.
- Utilizar las herramientas y recursos de trabajo optimizando su uso y cuidado para no generar pérdidas a la empresa.

**Nível de educación deseada**:
Media Superior

**Nível de experiência deseada**:
Nível Medio

**Función departamental**:
Comercial / Ventas

**Industria**:
Servicio al Consumidor


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Key Account Manager

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