.Somos la empresa líder en ventas de INSTRUMENTACIÓN ANALÍTICA en México atendiendo principalmente la INDUSTRIA FARMACÉUTICA y más de 27 años de experiencia nos respaldan. Te invitamos a formar parte de nuestro equipo como:ESPECIALISTA EN CRÉDITOS y GESTIÓN DE CONTRATOS.PERFIL:Experiencia: Mínimo 4 años comprobables en puesto similar en el área de crédito, cobranza y/o gestión de contratos mercantiles.Software: Manejo de ERP (preferible SAP Business One) y Excel nivel Intermedio-Avanzado.Escolaridad: Licenciatura concluida en Finanzas, Derecho, Contabilidad (titulado y con cédula profesional).Inglés intermedio.Conocimientos técnicos: Gestión de contratos mercantiles (contratos de servicios y productos especializados): establecimiento de condiciones de pago, análisis del otorgamiento de créditos; REPSE y sus declaraciones; Elaboración y análisis de reportes de crédito y cobranza; Con dominio de técnicasy habilidades de negociación efectiva y estrategias de recuperación de cartera vencida; Experiencia en reuniones con cliente para negociaciones de pagos; Conocimiento sobre cláusulas legales relacionadas al área de cobranza en contratos comerciales.Cualidades que buscamos: Liderazgo; Alta capacidad de organización, control y seguimiento; Negociación; Atención a los detalles; Análisis de información; Trabajo en equipo; Excelente atención al cliente interno y externo; Orientación a Resultados.ACTIVIDADES PRINCIPALES:Revisar y autorizar los contratos comerciales bajo conformidad con las políticas internas y legislación vigentes.Supervisar el mantenimiento y actualización del archivo físico y digital de contratos.Redacción, negociación, revisión, análisis de convenios y de todo tipo de contratos mercantiles (contratos con socios comerciales, proveedores, prestadores de servicio).Gestionar y controlar la exposición de la línea de crédito del cliente.Gestionar y ejecutar las actividades relacionadas al REPSE (informes, declaraciones, actualizaciones, administración de los contratos de servicios, etc.).Identificar y mitigar los riesgos legales asociados con las actividades comerciales de la empresa.Colaborar estrechamente con otros departamentos para garantizar el cumplimiento legal en todas las áreas de la empresa.Mantenerse actualizado sobre cambios en la legislación relevante y tendencias en la industria, y proporcionar orientación proactiva sobre cómo estos cambios impactan al sector y a la empresa.Validar que el expediente del cliente esté conformado bajo el marco legal y políticas internas.Realizar el análisis de nuevos clientes para límite de crédito.Generar planes estratégicos para soluciones y mejoras de los procesos de cobranza.Atención a aclaraciones y requerimientos mercantiles.Colaborar de la mano con el equipo de ventas y los clientes para resolver requerimientos de manera oportuna.OFRECEMOS:Sueldo BRUTO según experiencia y aptitudes con prestaciones de Ley