.Especialista en Estrategia de Mercado Country: Mexico Grupo Santander es el banco líder que a través de más de 160 años de reinvención, ha llegado a ser una organización sin fronteras con presencia en más de 40 países, 95 nacionalidades y equipos multiculturales que comparten 4 idiomas. Lo importante para nosotros son nuestros clientes, colaboradores, accionistas y la sociedad, como parte de nuestra misión, que es contribuir al progreso de las personas y empresas, actuando siempre de forma Sencilla, Personal y Justa.Objetivo: Eficientar nuestra función analítica. Estructurar los modelos de datos y fuentes más apropiadas para su posterior explotación. Implementar las herramientas y estrategias para convertir datos sin procesar en información valiosa para el área comercial y clientes internos del negocio.Funciones: Supervisión de calidad de la información que generan los analistas a partir de las Bases de Datos del sistema de Auto (TekProvider). Crear estrategias que permitan ir puliendo dichas bases para llegar a un descargable 100% actualizado y evitar manualidades.Trabajar y complementar la migración de la información hacia nuevos programas de análisis de datos con el objetivo de garantizar datos confiables, información en tiempo y forma, mejores entregables hacia socios comerciales y áreas internas y mayor comunicación con infraestructura del Banco.Desarrollar modelo eficaz de análisis de rentabilidad por plan financiero, que permita identificar los resultados mensuales de la oferta comercial ofrecida.Supervisar y fortalecer la actividad de calculo de comisiones y UDI´s Distribuidor, Marcas, Comisiones Especiales y extraordinarias así como la ingesta de estas en la nueva aplicación de Comisiones que se está desarrollando.Robustecimiento del análisis de la industria que nos permite identificar nuestra posición y áreas de oportunidad frente a la industria de financiamiento automotriz.Encargado de la actualización del catálogo de vehículos nuevos y seminuevos en el mercado que alimentara el cotizador para la carga de seguros multibroker.Experiencia y requisitos: Generación de insights y comunicación de hallazgos para toma de decisiones basadas en datos.Destreza analítica para extraer, automatizar, manipular e interpretar conjuntos de datos con base en los objetivos y KPI de digital channels.Interpretación cuantitativa y cualitativa de información de canales y clientes digitales.Licenciatura o ingenería con perfiles cuantitativos: ciencia de datos, matemáticas, actuaría, economía, estadística, finanzas o afines.Importante contar con manejo avanzado de Excel, Visual Basic (configuración y Lectura), Power BI, SQL y herramientas adicionales para el análisis de datosExtracción y manejo de grandes volúmenes de información, generación de insights y comunicación de los mismos. Trabajo en equipo y colaborativo con el equipo digital