Jefatura eKAM Purina
Cuautitlán
Esquema Híbrido
**Misión**
Desarrollar, implementar y evolucionar el framework estratégico de trabajo con PurePlayers de eCommerce, estableciendo en conjunto con ellos las acciones para desarrollar los productos de Purina en las plataformas del/los PurePlayers, fijando los objetivos, estrategia, imagen y posicionamiento de dicho canal y alineando los productos a ofrecer de acuerdo a la viabilidad de la categoría existente vs la nueva plataforma, con el objetivo de incrementar la participación de mercado capitalizando las herramientas digitales en trabajo directo y constante con los Media Groups de los clientes y la(s) agencias de medios.
**Principales actividades**
Desarrollo el framework estratégico para Pureplayers:
1. Definir la estrategia de PurePlayers, utilizando sus plataformas web y digitales; alineando las prioridades de las marcas como son Portafolio, Condiciones Comerciales, Níveles de inversión, parrilla promocional, KPIs, con el objetivo de asegurar una ruta de mercado con crecimiento rentable y sostenible de acuerdo a las proyecciones comerciales en el nuevo canal.
2. Planear, diseñar, presentar al cliente y ejecutar planes comerciales para cada cliente de Pure Players, de forma alineada a la estrategia de nuestro negocio, que permitan alcanzar los objetivos anuales de venta (sell in y sell out), manejando el presupuesto de TE y PFME asignado para las cuentas. Deberá reunirse al menos 1 o dos veces por semana con el(los) clientes para planeación y revisión de acciones.
3. Manejar y controlar el presupuesto Trade Spend por cliente del canal, administrando de forma eficiente los gastos promocionales, para maximizar su impacto sobre la venta y mejorar la rentabilidad de la cuenta, dando seguimiento a carga de TA's en tiempo y forma, así como seguimiento a la cartera del cliente bajo la política de la compañía
4. - Dar seguimiento a la cadena de abastecimiento, verificando desde la producción del producto para asegurar el abasto y de ahí con el cliente, seguimiento a ejecución de catálogo, alta de ligas EDI, seguimiento a PPR, con el objetivo de asegurar la disponibilidad de producto en los distintos clientes, así como alineación on-site con el equipo para asegurar mejoras y flujos operativos adecuados para el canal.
5. Administrar la cartera de clientes (Generación de Trades Activities, Notas de Crédito, Cruces de Cartera, etc), en tiempo conforme a calendario y en la forma establecida, para asegurar que la cartera se encuentre sana en cuanto las fechas de vencimiento de las facturas, así como no tener cargos por excesivos períodos de antigüedad.
6. Desarrollar y establecer las promociones digitales con los Media Groups de los clientes y el equipo digital interno. Deberá reunirse con la agencia de medios y los advertiser para validar planes y alinear acciones para la mejora del rendimiento del plan de comunicación. Desarrollar planes de lealtad, a través de la plataforma de comunicación continua entre Nestlé y el Shopper, con el objetivo de construir relaciones de largo plazo y generar la lealtad hacia Nestlé, así como garantizar la sustentabilidad de la plataforma digital para promociones que permita acelerar el desplazamiento y penetración de nuestros productos.
7 Implementar la estrategia de desarrollo de clientes, a través de asegurar el cumplimiento del Proceso de alta de cliente y claves, Desarrollo de Plan Comercial Integrado (temporalidades, exclusivas, promociones, intercambios), Comunicación digital alineada a mandatorios de Purina, Admón. de presupuesto Trade, Seguimiento a pedidos, entregas y case fill rate, seguimiento a níveles de crédito y pagos del cliente, proyección de necesidades de producto bajo el modelo MBP, con el objetivo de alcanzar las proyecciones de venta mensual /anual del canal, considerando una participación del +10% de las ventas de la compañía en los próximos 5 años.
8.Planear el rolling mensual por sku y cliente junto en conjunto con Supply Chain., analizando y comparando información para optimizar los recursos asignados por negocio así com identificar sinergias en la entrega de pedidos teniendo comunicación con logística.
9. Alinear estrategia e iniciativas de clientes en términos de supply chain, nuevos productos que respondan al canal