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Además de las siguientes políticas y procedimientos de Epson, las responsabilidades principales incluyen, pero no están limitadas a: Planificación y Desarrollo de Negocios Colaborar con la Dirección Comercial en la determinación de las acciones a implementar.Mantener absoluta confidencialidad sobre la información estratégica de la empresa.Pronosticar adecuadamente el negocio para cada período.Generar oportunidades de acciones comerciales y de marketing con el fin de promover los productos.Analizar los datos disponibles sobre el mercado y los clientes para detectar oportunidades y riesgos de la cartera.Hacer un seguimiento de objetivos, la identificación de desviaciones significativas y las causas que las producen, a fin de aplicar las acciones correctivas.
Informar de forma continua a la Dirección.Analizar las necesidades del cliente y así definir la mejor oferta técnica y económica para cada uno.Técnicas comerciales y comportamientos Manejar y aplicar las herramientas de previsión de volumen de ventas.Supervisar los principales puntos de venta y tener una exposición de buenos productos.Informar las acciones de la competencia en tiempo y forma.Visitar a los principales y potenciales clientes de todo el país.Asegurar la disponibilidad de los productos en el canal.Proponer a cada cliente una acción adecuada para su funcionamiento.Analizar las causas de las acciones que faltan y generar acciones adecuadas para evitar su repetición.Proponer y obtener el compromiso del cliente con los planes de desarrollo.Hacer presentaciones (incorporando nuevos productos, planes promocionales, etc.)
haciendo hincapié en los beneficios para el cliente.Tratar las objeciones de los clientes, identificar su verdadera magnitud y comparar los argumentos válidos.Vigilar los problemas con el fin de asegurar respuestas rápidas y eficaces.Controlar los productos y la rotación de inventarios en los puntos de venta (minoristas y mayoristas).Organizar eventos de promoción, asegurar la entrega de material POP, controlar que se respeten los precios sugeridos, seguir informando el estado de los puntos de venta e informar al departamento de marketing con el fin de generar nuevas acciones.Administración de organizaciones de trabajo y el tiempo Realizar la entrega, de manera clara, en tiempo y forma de los informes de rutina y las peticiones especiales.Evaluar la capacidad crediticia de cada cliente y mantenerse informado sobre su situación financiera.Asistir a la llamada del cliente en tiempo y forma.Cumplir con el horario e informar acerca de sus salidas comerciales con el fin de que se pueda localizar si es necesario.Cumplir con la promesa a los clientes, relacionadas con envíos de información, entregas, etc.+5 años de experiencia liderando equipos de ventas.Experiencia en ventas gestionando distribuidores/mayoristas de tecnología.Licenciatura o ingeniería concluida.Inglés intermedio-avanzado.Experiencia en ventas para el mercado de gobierno y educativo.Segmento de empleo: Distribution, Manager, Operations, Sales, Management
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