.El Gerente Sénior de Soporte de Aplicaciones logra resultados mediante la administración de equipos y departamentos profesionales.
Integra la experiência en la materia y la industria dentro de un área definida.
Contribuye a las normas sobre las cuales operarán otros.
Requiere una comprensión profunda del modo en el que las áreas se integran de manera conjunta en la subfunción y también coordinan y contribuyen a los objetivos de la función general.
Requiere conocimiento comercial básico.
Se requiere el desarrollo de habilidades de diplomacia y comunicación para orientar, influenciar y convencer a los demás, en particular a los colegas de otras áreas y clientes externos ocasionales.
Es responsable del volumen, la calidad, la puntualidad y la entrega de los resultados finales de un área.
Puede tener la responsabilidad de planificar, definir el presupuesto y formular las políticas dentro del área de experiência.
Participa en la planificación de recursos de planeación a corto plazo.
Tiene la responsabilidad total de la administración de un equipo; esto puede incluir la administración de personas, presupuesto y planificación, incluidas obligaciones tales como evaluación de desempeño, compensación, contratación, medidas disciplinarias y desvinculaciones, y puede incluir la aprobación de presupuestos.
**Responsabilidades**:- Administrar uno o varios equipos de soporte de aplicaciones.- Brindar supervisión técnica en los distintos sistemas y aplicaciones; aprovechar las habilidades en múltiples áreas de soporte de aplicaciones.- Proporcionar una visión holística del entorno de producción tanto para la administración de tecnología como comercial, trabajando conjuntamente como un socio de confianza para los directores de las unidades de negocios sénior.- Ofrecer orientación sobre las revisiones de comentarios con los gerentes de desarrollo, a fin de garantizar que se realice un seguimiento de los problemas destacados hasta su resolución, en especial las correcciones estratégicas a largo plazo.- Llevar a cabo la resolución controlada de incidentes y problemas, incluida la priorización y redirección a los grupos relevantes cuando corresponda; analizar las causas principales de todos los problemas y realizar un seguimiento hasta su resolución.- Consultar a los principales clientes de la aplicación junto con los gerentes de desarrollo, a fin de comprender los objetivos estratégicos de los usuarios.- Tener conocimiento de problemas relacionados con cumplimiento y auditorías.- Contribuir a la formulación de estrategias para soporte de aplicaciones y otras áreas funcionales.- Defender iniciativas de estabilidad para lograr una disponibilidad elevada de las aplicaciones para la actividad normal, que incluye optimización de monitoreo, recuperación y resiliencia.- Capacidad para gestionar incidentes, problemas y cambios a nível global de la empresa.
Conservar la calma y ser analítico ante incidentes considerables en sistemas críticos