Job Description
- FUNCION GENERICA:
Responsable de proporcionar servicio a sistemas Hot Runner (colada caliente), controladores de temperatura y equipos E-Multi. Mostrar interés, empatía por los problemas de los clientes, así como encontrar la respuesta que mejor se adapte a sus necesidades esforzándose por dar un seguimiento puntual para un cierre efectivo y exitoso. Asistir en la reparación de sistemas y trouble-shooting en el taller y/o en instalaciones del cliente. Cumplir con las Políticas de la Compañía. Mantener confidencialidad de la información a la que se tenga acceso (no se debe compartir información confidencial con el cliente). Salvaguardar los activos fijos de la Empresa bajo su responsabilidad en todo momento (laptop, automóvil, celular, herramientas). Buenas prácticas en el uso de la tarjeta de crédito. Llevar registro de actividades en PIVOTAL
FUNCIONES TECNICAS ESPECÍFICAS:
Técnico de Servicio en sitio:
Proporcionar servicio a sistemas de colada caliente MM, DME y controladores de temperatura MM y DME, así como equipos de inyección auxiliar E-Multie. Arranque de sistemas en instalaciones de cliente. Capacitación a clientes en operación y mantenimiento de controladores MM/DME y Hot Runners MM/DME, así como equipos de inyección auxiliar E-Multie. Asistencia técnica vía correo electrónico y telefónica a clientes cuando sea requerido. Creación y envío de reportes de servicio y gastos (cuando son servicios sin costo), correctos y completos dentro de las siguientes 24 horas a la realización del servicio. Únicamente en los casos que no se requieran fotos para documentar, es válido solo el reporte escrito. En todos los demás casos, el Técnico de servicio en sitio deberá realizar el reporte ejecutivo y entregarlo como se solicita. No obstante, para visitas en sitio, dado que el reporte escrito es el que firma el cliente, siempre deberá acompañar al reporte ejecutivo. Manejo de Pivotal y subir sus reportes de servicio a los servicios que le fueron asignados. Manejo de intranet. Verificar JOB# y números de serie de los sistemas Hot Runners, Hot Half, E-Multies o Controladores al recibirlos o inspeccionarlos en instalaciones del cliente y asegurarse de que sean correctos en el reporte de servicio. Realizar todas las mediciones y evaluaciones necesarias y documentarlas en el reporte de servicio ya sea de diagnóstico o evaluación o en el formato que se establezca para tal fin con la intención de evitar futuras controversias con los clientes y minimizar gastos provenientes de garantías que pueden preverse. Identificación y gestión de alcance de servicios y proyectos. Visitas técnicas con intención de venta de servicios y refacciones. Solicitar cotizaciones a proveedores para los materiales que se requieran en el desempeño de sus labores y dar seguimiento a las mismas así como asegurarse de las cotizaciones cumplan con las políticas de la compañía antes de presentarlas a revisión a la coordinación de servicio. Cumplimiento de indicadores para evaluación de desempeño.
Hot Runners:
Conocimiento de la estructura de los HRS (valvulados y no valvulados) Dominio de la interpretación de planos/información técnica. Conocimiento de tipos de actuadores, Valve Pins (Hidráulicos y neumáticos) Conocimiento de tipos de nozzles, gate seals y aplicación de tablas de torque. Habilidad para instalar termendkits (crimpar elementos eléctricos y métodos de crimpado). Revisión y diagnóstico de sellos, gate seals y steps. Proceso de limpieza y lapeado de sellos en manifold y nozzles. Manejo de equipos de taller: rectificadora de superficies, horno de arena de cámara fluidizada, sistema de limpieza ultrasónica, torno y fresadora.
Controladores:
Conocimiento de los tipos de controladores de temperatura y controles SVG Manejo de funciones de controlador en display Determinar los parámetros para el set up de controladores. Manejo de níveles de seguridad para cambio de funciones. Realizar testing a HRS Saber cómo cambiar conexión de potencia (Delta-Estrella) Limpieza de gabinete, tarjetas electrónicas y revisión de fusibles. Localización de entradas de conectores de cable a display de consola.
NOTAS GENERALES:
Cuando el técnico de servicio en sitio no tenga servicios asignados en campo, se presentara en la empresa en la jornada normal que marca su contrato de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 6:00 p.m., registrando su asistencia como corresponde de acuerdo con las políticas de la empresa. Debido al giro de servicio de la compañía Mold Masters que se desempeñan dentro de la posición del puesto de Técnico de Servicio, los empleados deben tener disponibilidad y disposición para llevar a cabo cualquier servicio técnico requerido, dentro de los días de jornada laboral de lunes a viernes, sábado, domingo o incluso días festivos; ya sea solicitado en campo o en las instalaciones de la empresa, dentro de la jornada laboral o fuera de esta. Cabe mencionar qu