.¿Eres alguien que ama los retos y desafíos constantes? ¿Eres naturalmente curioso y siempre estás dispuesto a pensar fuera de la caja para resolver una situación? ¿Tienes una mentalidad de crecimiento y estás buscando una carrera que crezca contigo? Si es así, podrías ser el talento que buscamos para este puesto.Descripción del puestoComo Técnico I, Servicios TI, será responsable de brindar asistencia técnica a los usuarios de computadoras dentro de la organización. Usted será responsable de responder preguntas y resolver problemas relacionados con la computadora, tanto personalmente como por teléfono o electrónicamente. También brindará asistencia con el uso de hardware y software de computadora, incluida la impresión, la instalación, el procesamiento de textos, el correo electrónico y los sistemas operativos.Funciones y responsabilidades del puestoProporcionar soporte técnico a los usuarios de computadoras, abordando sus problemas de software y hardware.Responder a las consultas de los usuarios finales y solucionar problemas comunes por teléfono, correo electrónico y comunicación en persona.Documentar solicitudes y resoluciones de soporte mediante el sistema interno de emisión de boletos.Ayudar con la instalación, configuración y mantenimiento continuo del hardware y el software de la computadora.Hacer un seguimiento del inventario del equipo, accesorios y suministros; preparar los requisitospara reemplazos y actualizaciones.Proporcionar capacitación básica y asistencia en el uso de aplicaciones informáticas y sistemas operativos.Colaborar con otros profesionales de TI en el equipo para resolver problemas más complejos.Participar en reuniones periódicas con el Departamento de Tecnología de la Información para obtener actualizaciones sobre las herramientas, los recursos y los protocolos disponibles.Informar cualquier problema o riesgo persistente o grave de TI a la gerencia superior.Completar tareas o responsabilidades adicionales que se le asignen.Experiencia laboralRealiza asignaciones de rutina en el nivel de entrada a una progresión de trabajo profesional.Utiliza procedimientos existentes para resolver problemas de rutina o estándar.Recibe instrucción, orientación y dirección de otros.Tiene de 0 a 3 años de experiencia laboral.CompetenciasHabilidades interpersonales.Conocimiento funcional del trabajo.Liderazgo.Resolución de problemas.Desarrollo de talento.Trabajo en equipo y colaboración.Gestión de acciones.Experiencia comercial.Defender las necesidades de los huéspedes.Impacto.Innovación.EducaciónSe prefiere un título de asociado, licenciatura o maestría en un campo relacionado.Se considerará una combinación equivalente de educación y experiencia.CertificacionesCompTIA A+.Microsoft Certified IT Professional (MCITP).Biblioteca de infraestructura de tecnología de la información (ITIL).Se pueden requerir o preferir certificaciones adicionales