.Cargo: Trade Marketing Analyst- _ Ubicación: Mexico_- _ 60% trabajo remoto_- _ Job type: Indeterminado_- Acerca de la posición- En Sanofi Consumer Healthcare _- tenemos una misión compartida: trabajar apasionadamente, todos los días, para "servir vidas más sanas y llenas" ahora y para las generaciones futuras._- Para hacerlo, nos esforzamos por actuar como una fuerza para el bien mediante la integración de la sostenibilidad a lo largo de nuestra misión empresarial y de los empleados, y operamos de forma responsable desde un punto de vista social y medioambiental._- Todo lo que hacemos se centra en los intereses de las personas, nuestros consumidores, nuestros clientes, profesionales sanitarios y nuestros empleados, en todo el mundo._- Estamos construyendo marcas que prestan servicio a 1000 millones de consumidores en todo el mundo, a través de nuestras plataformas clave: Alergias, bienestar físico y mental, dolor, bienestar digestivo, y tos, resfriado y gripe._- Aspiramos a convertirnos en la mejor empresa de salud del consumidor (FMCH) en y para el mundo y nuestro objetivo es construir un entorno de trabajo donde las personas puedan prosperar, crecer, disfrutar y dar lo mejor de sí mismas._- Nuestro equipo:- En esta posición participarás en la creación y seguimiento del plan comercial, con una interacción constante con el equipo de Kams, Marketing, POS e Ecommerce. Generación de demanda de las marcas a cargo y por tanto crecimiento de los clientes asignados. Entendimiento de las marcas y sus necesidades desde el inicio de la planeación para bajar las estrategias al PDV y monitoreo de resultados y entorno competitivo para capitalizar el dinamismo del mercado y entregar los resultados a total compañía_- Principales responsabilidades:- _ Desarrollar junto con el equipo de Customer Management la creación de planes de estrategia de Demanda integrada y selling stories incluyendo estrategias de crecimiento, promociones y ejecuciones en PDV para conseguir los objetivos de venta, sell out y rentabilidad anual de la BU._- _ Definir la estrategia de Fundamentales de Ventas (Distribución, Precio, Merchandising y Shelving) para las marcas a cargo_- _ Planear y diseñar las mejores estrategias de nuestras marcas en el punto de venta asegurando la perspectiva de centricidad en el consumidor, en el cliente y en el shopper reflejándolas en el punto de venta a través de (i) campañas, (ii) materiales promocionales, (iii) concursos, (iv) activaciones, etc, de acuerdo a la naturaleza de la marca y el canal/cliente consolidadas en los Account Standards._- _ Asegurar la comunicación y coordinación adecuada entre los equipos de KAMs / MKT/ Ecommerce y POS a través de la planeación anual y juntas de seguimiento periódicas, promoviendo el contacto continuo con Business Unit Managers y Groupers para definir estrategias anuales y trimestrales