.**Descripción del Puesto/de la Posición**Responsable de supervisar y dirigir todas las actividades del área comercial. Impulsar el crecimiento y la rentabilidad mediante la implementación de estrategias comerciales, negociaciones efectivas, que nos permitan tomar la mejor decisión.**Responsabilidades**- Comercial (Privado, Gobierno y Servicio al Cliente)- Relacionamiento con los principales Distribuidores como NADRO, FANASA, MARZAM y con todas las cadenas de farmacias, autoservicios, así como las Administradoras de Salud y principales Cuadros Básicos.- Establecer y mantener relaciones sólidas con los clientes clave, identificando oportunidades de crecimiento y maximizando los ingresos.- Análisis del mercado farmacéutico, tendencias, los actores clave y las regulaciones que nos permitan crecer en ambos segmentos (Privado y Gobierno).- En Gobierno, retomar el liderazgo con Implanon NXT (Implante subdérmico), ejecutando una perfecta e impecable participación en los procesos licitatorios, así como preparar los mejores escenarios con relación a precio, para garantizar el éxito en los procesos (Internos y Externos).- Capitalizar y asegurar la participación en todas las licitaciones de gobierno con los productos que cuentan con el suplido asegurado.- Análisis y preparación de los diferentes escenarios de venta: Budget, May Fcst & Oct Fcst.- Colaborar activamente con las áreas de finanzas, demand planning, comercial y gobierno para la elaboración del Forecast (R&O).- Excelentes habilidades de liderazgo, gestión de equipos y de comunicación, incluyendo la capacidad de persuadir y negociar de manera efectiva.- Fuertes habilidades analíticas, con capacidad para analizar datos y utilizar la información para tomar las mejores decisiones estratégicas.- Desarrollar, implementar y supervisar estrategias comerciales para impulsar el crecimiento y la rentabilidad.- Colaborar estrechamente con otros departamentos (miembros del comité de liderazgo, así como con sus reportes) para garantizar una alineación efectiva y un enfoque coordinado.- Presentar informes regulares sobre el rendimiento de ventas y los resultados obtenidos.- Garantizar el cumplimiento de nuestra política comercial, así como la correcta ejecución de los procesos administrativos: Venta "modelo comercial", DPP, programas comerciales, programas de adherencia, N.C., ejecución en tiempo y forma de las licitaciones, estrategias de precios, etc. etc.- Basado en nuestro portafolio actual de negocio, validar si nuestra política comercial es la adecuada o no. El análisis interno ayudará a implementar mejoras y/o actualizaciones.- Supervisar el programa de pacientes para que el flujo operacional se dé correctamente, en las cadenas de farmacias con el programa de adherencia.- Asegurar que los Due Diligence y Contratos Comerciales de los Distribuidores de gobierno se encuentren vigentes.**Educación, Experiência y Habilidades Requeridas**- Formación Académica: Lic